sábado, 28 de enero de 2012

COMPRENDER QUE ESE ESPEJO …ES NECESARIO EN NUESTRO CAMINO ES ESENCIAL PARA AVANZAR Y CRECER…



Por Martha Centella
Cuando miramos al otro siempre tenemos dos opciones:

Quedarnos en la mente…en la supe ficialidad de los juicios duales…bueno - malo,  correcto –incorrecto ó a abrirnos a un mundo inmenso que se abre en cada interrelación personal que se cruza en nuestro
andar… 

Cuando miramos al otro siempre se nos brinda una oportunidad de aprender humildad con y para  uno mismo y poder aprender que lo viene de afuera; si nos mueve…es nuestro …y permitir así, ver y vernos a través de los demás.
 Cuando vemos al otro si observamos sin elección, siempre podremos ver lo que hay dentro de uno…Para empezar a sanar, para empezar a soltar. 
Cuando miramos  al otro, aunque pensemos que el otro es de una manera o de otra, podemos aprender que nunca estamos viendo al otro…sino a nosotros mismos a través de él. Cuando miramos al otro y vemos algo que nos mueva, nos agrade o no, siempre estamos mirando desde nuestra importancia personal.
Siempre son nuestros miedos o necesidades los que miran…siempre es nuestra mente la que mira. Siempre es la interpretación que hacemos, de lo que vemos, lo que nos mueve. Cuando miramos al otro y  entramos en un juicio interno con él, aunque no lo hagamos explicito, aunque lo hagamos inconscientemente…
Cuando no nos agrada algo del otro…siempre podemos detenernos y ver qué hay de eso en nosotros, que tanto nos mueve, Cuando entramos en conflicto con el otro, ya sea verbal o en silencio, siempre podemos detenernos y observar que hay en nosotros que el otro nos lo refleja. Si a mí algo no me gusta de los demás…tengo dos opciones…entrar el juicio y pensar que el otro se ha equivocado ó observar porque eso a mí me produce movimiento...Que hay en eso que ami no me agrada….¿Que hay en mi que me “ hace sentir” que eso no es correcto?

Cuando aprendernos a mirarnos a través de los demás…podemos aprender  tanto…Podemos ser tanto…Cuando aprendemos a
mirarnos a través de los demás…comprendemos que solo podemos agradecer al haber conocido a cada una de las personas…que conforman nuestra historia personal. 

Cuando aprendemos a mirarnos a  través de los demás...nace el agradeciemento  por cada  persona encontrada…por cada situación vivida y cuando eso se produce de corazón, ya estamos  preparados para despedir a esa persona...a esa situación querida y avanzar en nuestro camino libre de cargas del pasado.

Cuando aprendemos a mirar a través de los demás...es cuando podemos encontrar el amor en cada ser
humano, con el que coincidimos en el camino, Cuando aprendemos a mirarnos  atarves de los demás…es cuando las bellas
palabras “Soy otro Tú” se convierten en una verdad absoluta.
Cuando aprendemos a mirarnos a través de los demás…Aprendemos libertad…y cuando aprendemos libertad… SOMOS…

¿En donde hacer  el cambio? ¿En donde se resolverán  las guerras,  hambres, conflictos desequilibrios…injusticias… ?
 ¡Dentro nuestro!  Con humildad,  paciencia y sobre todo mucho amor…
 Si  quiero  ser amado como soy …entonces tengo que estar
dispuesto  a  amar  a
los demás tal cual SON…Louise Hay

No hay comentarios:

Publicar un comentario